con ilusión y fuerza.
Apuntamos nuestras rutinas mañaneras:
-día
-tiempo
-fecha
Y arrancamos con nuestra lectoescritura:
Nos toca abordar el grupo silábico :gr+vocal y gl+vocal
Leemos la página correspondiente(recordad que hay que leer la palabra completa, no silabeando , ni leyendo a golpes)
Después realizamos la actividad de escritura.
Actividad:
Fíjate en las frases de la lectura anterior.
Señala las palabras que tienen la sílaba "gr+vocal"
Escribelas en tu plantilla de pauta.
Elige una palabra y escribe una frase inventada por ti
Realiza también esta ficha
En lógica-matemática vamos a repasar lo que aprendimos del reloj la semana pasada
Recordamos:
-manilla larga: las horas
-manilla corta: los minutos
Introducimos el nº 10:
Recordamos la serie numérica del 0 al 9... el número siguiente es el 10 que inicia una nueva serie numérica , ahora con dos cifras en la que la primera siempre será el 1, después iremos sumando un número mas al anterior pero solo cambiara la segunda cifra
+1 +1 +1 ........................................................................
10- 11-12-13-14-15-16-17-18-19
En esta actividad:
Rodea los grupos que tienen 10 elementos
Repasa el nº 10
Realiza la grafía del nº 10
Conoc del Entorno seguimos mirando al cielo y conociendo mas sobre el Universo...... Estrellas y constelaciones
Algunas de las constelaciones mas famosas son:
OSA MENOR
EL CINTURON DE ORION(parece un cazador ¿verdad?)
Y la CONSTELACION DE PEGASO
Como veis hay muchas constelaciones aunque las mas conocidas son las que hemos nombrado antes
Vamos a fabricarnos ahora nuestras propias constelaciones y a proyectarlas en el techo de nuestra habitación
Elegid por ejemplo la osa Mayor y mandadme la foto de vuestra proyección
Actividad de Plástica
Y os dejo un cuento "Como atrapar una estrella"
¿Creéis que es posible? ¿Qué haríais vosotros para alcanzar una estrella?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario