miércoles, 20 de mayo de 2020

¿FLOTA O SE HUNDE?




    Bienvenidos al blog otro día mas, Piratas

Hoy , MIERCOLES, tenemos  muchas cosas divertidas para hacer que espero que os gusten
  Empezamos  repasando nuestra poesía de los meses del año, para que no se nos olviden



Y aprendemos esta nueva sobre la estación en la que estamos
 LA  PRIMAVERA

Y seguimos recordando....  y desarrollamos nuestra habilidad manual para practicar  como "atarnos los cordones"
                                          

 Comenzamos nuestra OLIMPIADA MATEMÁTICA:
  1. Tengo 7 globos y se van al cielo  2 ¿Cuántos globos me quedan?__________________
  2. Por la mañana me bebo 2 vasos de agua y por la tarde 3¿Cuántos vasos  he bebido hoy?_________________
  3. Mi amiga tiene 5 cuentos y  yo tengo 4  cuentos ¿Quien tiene mas cuentos?_________________¿cuantos cuentos  mas?___________ ¿cuantos cuentos tenemos entre las dos?_______
  4. En mi huerto hay zanahorias, en una mata hay  6 zanahorias y en otra hay 4 ¿Cuantas zanahorias tengo en mi huerto?_______
  5. Si tengo 8 caramelos y regalo 3 ¿Cuántos caramelos me quedan?__________________________________
Como siempre hay que escribir la cuenta , ademas del resultado
                  Y ahora tenemos una novedad                  
En Conocimiento del Entorno vamos a experimentar con el agua :" El Huevo que nada"                                                                                          

 Para ello necesitaremos:
- dos vasos,
- jarra de agua
- sal
-dos huevos
                              Atentos al experimento






Rellena la ficha del experimento y colorea el vaso donde el huevo  es mas pesado
                             



 A proposito...  vamos a conocer la diferencia entre pesado y ligero



 A ver si lo hemos comprendido realizando esta ficha:
                                          Clasifica
Lectoescritura silaba trabada fl+vocal f+vocal+l
 realizamos la lectura             

Y a continuación realizamos la ficha de escritura

Y ahora a relajar los músculos y  !A bailar!
un poco de Zumba Kids



Vamos... sin pereza.... a moverse y que os acompañen los papis también (podéis grabaros un vídeo  si queréis y así os veo😃😅)

                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡MAÑANA VOLVEMOS AL COLE!

 ¡BUENOS DÍAS MIS SUPERHÉROES Y HEROÍNAS! TENGO UNA GRAN NOTICIA. ¡MAÑANA VOLVEMOS AL COLE POR FIN! VENID BIEN ABRIGADITOS Y CON MUCHA ENERG...