martes, 19 de mayo de 2020

EL RELOJ: LAS HORAS



¿Que tal, Pir@t@s?
   Empezamos nuestro día con nuestra rutina de hoy : día, tiempo, fecha.
         Nos animamos con una canción  sobre el reloj, porque hoy vamos a conocer como funcionan las manecillas del reloj para indicar las horas
                                       
Vamos a conocer el funcionamiento del reloj. Estad muy atentos:
                  
Como veis, hay que fijarse e a como están colocadas las manecillas del reloj, recordad la manecilla larga marca las horas  y la manecilla corta los minutos    
 ¿ Practicamos?    
  Dibuja  en el reloj la hora que indica debajo.Dibuja en azul la aguja de las horas y en rojo la aguja de los minutos



Pero ten en cuenta                             




Iniciamos en lectoescritura una nueva silaba trabada:" fr+vocal" y "f+vocal+r "   

  Repasamos la página de lectura de letrilandia

Y ahora trabajamos en la escritura.
(Acordaros que la "f" sube al tejado y baja al sótano)
Las palabras que corresponden a los dibujos son: Africa, cofre,  fruta,  Frankestein, frigorífico, dentífrico, Francia, frasco, frutero, fregona y fregadero (pequeña ayudita)

En Conocimiento del Entorno vamos a conocer Los distintos usos del agua

 Algunas cosas que  nos cuenta fluvi  ya las sabemos pero no esta de mas recordarlas

Tarea:
Observad esta imagen y  escribid para que se usa en ella el agua
 Pero ya sabéis que el agua es un bien escaso y que hay que conservarla Cuando falta agua se nota en la naturaleza
Por eso es muy importante cuidarla y no malgastarla

 Fíjate en los dibujos de esta ficha y señala con flechas los usos responsables y los que no lo son del agua:

Y acabamos con una canción sobre el buen uso del agua


Hasta mañana, amigos y amigas    
                                                



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡MAÑANA VOLVEMOS AL COLE!

 ¡BUENOS DÍAS MIS SUPERHÉROES Y HEROÍNAS! TENGO UNA GRAN NOTICIA. ¡MAÑANA VOLVEMOS AL COLE POR FIN! VENID BIEN ABRIGADITOS Y CON MUCHA ENERG...