¿Que tal, Pir@t@s?
Empezamos nuestro día con nuestra rutina de hoy : día, tiempo, fecha.
Nos animamos con una canción sobre el reloj, porque hoy vamos a conocer como funcionan las manecillas del reloj para indicar las horas
Vamos a conocer el funcionamiento del reloj. Estad muy atentos:
Como veis, hay que fijarse e a como están colocadas las manecillas del reloj, recordad la manecilla larga marca las horas y la manecilla corta los minutos
¿ Practicamos?
Dibuja en el reloj la hora que indica debajo.Dibuja en azul la aguja de las horas y en rojo la aguja de los minutos
Pero ten en cuenta
Iniciamos en lectoescritura una nueva silaba trabada:" fr+vocal" y "f+vocal+r "
Repasamos la página de lectura de letrilandia
Y ahora trabajamos en la escritura.
(Acordaros que la "f" sube al tejado y baja al sótano)
Las palabras que corresponden a los dibujos son: Africa, cofre, fruta, Frankestein, frigorífico, dentífrico, Francia, frasco, frutero, fregona y fregadero (pequeña ayudita)
En Conocimiento del Entorno vamos a conocer Los distintos usos del agua
Algunas cosas que nos cuenta fluvi ya las sabemos pero no esta de mas recordarlas
Tarea:
Observad esta imagen y escribid para que se usa en ella el agua
Pero ya sabéis que el agua es un bien escaso y que hay que conservarla Cuando falta agua se nota en la naturaleza
Por eso es muy importante cuidarla y no malgastarla
Fíjate en los dibujos de esta ficha y señala con flechas los usos responsables y los que no lo son del agua:
Y acabamos con una canción sobre el buen uso del agua
Hasta mañana, amigos y amigas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario