Comenzamos la semana, Piratillas y que mejor manera que con unas adivinanzas, y con una sonrisa de la mano de "Monosilabo y
Os daré una pista.... como estamos conociendo cosas del agua, tiene que ver con animales marinos. Por cierto , en la última adivinanza escribidme la respuesta y me dibujáis el animal.
Rutinas mañaneras : Día, tiempo, fecha
Integramos los días, los meses y el año en el calendario
Estad atentos a este vídeo
Seguimos con lectoescritura: trabajamos el grupo silábico "cr+vocal" y " c+vocal+r "
Leemos la página de letrilándia y trabajamos la siguiente ficha de escritura
En lógica-matemática vamos a repasar las tablas de doble entrada.
¿Os acordáis?
Hay que ir muy pendiente de relacionar las casillas de arriba con las de la derecha y situarnos bien en el espacio
Tenéis que marcar las casillas correspondientes según las características de los edificios.
Y debajo completar la serie
En Conoc. del Entorno : Observamos el agua en la naturaleza
- ¿como es el agua de los mares y océanos?_____________¿ y el agua de los continentes?________________
- ¿Cómo se llaman los trozos de hielo que se desprenden de las superficies de los continentes?_____________
- ¿Qué forman el agua de los continentes?_______________,____________,________________
- ¿Cómo se llama el agua que esta bajo la tierra?_____________¿ y que forman?_________________
Escribe debajo de cada dibujo el nombre: nube, iceberg,lago, mar
y une los dibujos con el lugar del planeta donde se encuentra.
Y acabamos con música clásica. Hoy os propongo un cuento: "Pedro y el lobo" del músico Sergi Prokofiev.
Reconoceréis cada personaje del cuento por el instrumento que suena A ver si os acordáis de sus nombres
Aquí aparecen el:violín
el clarinete, la flauta, el fagot, las trompas, el oboe, el bombo y los timbales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario