miércoles, 27 de mayo de 2020

EL SOL, LA LUNA, LA TIERRA


¡HOLA AMIG@S!
 Hoy vamos a conocer que relación mantiene nuestro planeta Tierra con el Sol  y la Luna.
 Pero antes de empezar nos saludamos con alegría



Y señalamos nuestras rutinas mañaneras
 Ahora ya estamos preparados para empezar
Ya sabéis que el Sol es la estrella mas grande de nuestra Galaxia y nos da luz y calor y la Luna es el satélite de la Tierra.

La tierra gira alrededor del Sol y la luna gira alrededor de la tierra ¿eso es importante?  SI, SI ¿porque? ahora lo vamos a averiguar:    " la tierra y sus movimientos "


La Luna y sus curiosidades

 Como veis, La luna, La Tierra y el Sol tienen mucho que ver entre ellos y se necesitan los unos a los otros, porque muchas cosas que pasan en la Tierra dependen del Sol y de la Luna.

Actividad:
-Escribe dos cosas por las que el Sol y la Tierra están relacionadas
___________________________________________
-Escribe una cosa por la que la Luna y la Tierra están relacionadas
________________________________

Vamos ahora a nuestra Olimpiada Matemática:
  1. Mi abuela ha comprado 8 pasteles y nos hemos comido 5 ¿Cuantos pasteles quedan?_______________________
  2. Tengo 3 muñecas y mi vecina 4 muñecas¿Cuantas muñecas tenemos entre las dos?__________________
  3. En la cesta de la fruta hay 2 plátanos y mama compra en la frutería un manojo con 6 más ¿Cuantos plátanos tengo?______
  4. En mi bolsa de canicas hay 9 canicas, pero pierdo 5 canicas¿Cuantas canicas me quedan en la bolsa?__________
  5. Hay 7 lapiceros con punta en mi estuche pero se rompe la punta de 2 lapiceros¿cuantos lapiceros con punta tengo ahora?__________________________
Y en lógica-matemática 

Repasamos la grafía del nº 9


Y realizamos las secuencias numéricas   (     acordaos de que:  1 decena=  10  )

En lectoescritura  Silaba trabada: dr+vocal

Leemos la pagina de letrilandia


Y hacemos nuestra ficha de escritura

En  Ed. emocional practicamos la Autonomía.
Ya sabéis que ser autónomos quiere decir que sabemos y podemos hacer cosas solos, por nosotros mismos sin tener que recibir permanentemente indicaciones de los demas.
Actividad:
Dibuja tres cosas que puedes hacer tu solo, sin ayuda de los demás

Nos animamos con  una canción  YO PUEDO
                                                                      
Animo!!!!! y  hasta mañana                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡MAÑANA VOLVEMOS AL COLE!

 ¡BUENOS DÍAS MIS SUPERHÉROES Y HEROÍNAS! TENGO UNA GRAN NOTICIA. ¡MAÑANA VOLVEMOS AL COLE POR FIN! VENID BIEN ABRIGADITOS Y CON MUCHA ENERG...