miércoles, 29 de abril de 2020

LA GOTITA VIAJERA



 
Buenos días Piratas,
ya estamos en medio de la semana y nos queda muy poco para acabarla. Abril se está terminando, pero seguimos en Primavera

En este cuadro están repartidos los meses del año  en las cuatro estaciones




Y en concreto estos meses: Marzo, Abril,Mayo y Junio son los que corresponden a la estación en la que nos encontramos.




Como veis aun nos quedarían dos meses: Mayo y Junio para despedir a la primavera


Intentad completar el cuadro de la derecha y distribuid los meses dentro de las estaciones

Una de las características de la primavera es que hay veces que llueve y hace sol, y eso hace que aparezca un fenómeno atmosférico : El arcoiris( se forma cuando las gotitas de lluvia atraviesan los rayitos del sol)

  Os dejo una canción sobre los colores del arcoiris y lo que significan sus colores


            
En lectoescritura seguimos trabajando el siguiente grupo de silabas trabadas: " pl+ vocal
                                    


Leemos la pagina de letrilandia, y escribimos en nuestra plantilla 




Comenzamos la Olimpiada Matemática

Como ayer iniciamos la resta, hoy vamos a practicarla resolviendo estos problemillas:( haz la cuenta al lado)
  1. María tiene 4 cromos y le regala 2 a Carlos, ¿cuántos cromos le quedan a María?   
  2. Tengo 8 caramelos y me como 3 ¿Cuántos  me quedan?
  3. Javier tiene 5 cuentos y me presta 2 para leerlos¿con cuántos cuentos se queda él?
  4. Mi amigo saco sus coches, los contó y tiene 9, de esos 9 hay 4 que están rotos. Dime cuantos tiene que estén  sin romper
  5. Mama me ha regalado 3 globos pero yo regalo 1 a mi hermano ¿con cuantos me quedo yo?


Seguimos conociendo nuevos cuerpos geométricos:
 EL CUBO, EL PRISMA Y LA PIRAMIDE
Atended lo que dice este vídeo para aprender a identificarlas



Espero que ahora podáis reconocerlas en esta ficha: aquí tenemos un cilindro                                        
                                    una esfera  
                                                                                                                                                      
un cono
                               un cubo


                                                                       
                                                                
                                        

una pirámide
                






Repasad los cuerpos geométricos, recortad los dibujos de debajo y pegadlos  donde corresponda según su forma.


En Conoc del Entorno continuamos aprendiendo sobre El Agua
El Ciclo del agua
 Observa la escena y dime¿donde va el agua de la lluvia?_______________ ¿Y el agua del río?______________


Os dejo también esta canción que cuenta la historia de Doña gotita

Si os la  aprendeis  conocereis  el ciclo del agua......

   Hasta mañana, amig@s.... seguiremos con esta historia tan apasionante




                                                 

1 comentario:

  1. Un abrazito a todos mis compis desde la distancia. Catherine. Seguimos aprendiendo gracias profe Ana

    ResponderBorrar

¡MAÑANA VOLVEMOS AL COLE!

 ¡BUENOS DÍAS MIS SUPERHÉROES Y HEROÍNAS! TENGO UNA GRAN NOTICIA. ¡MAÑANA VOLVEMOS AL COLE POR FIN! VENID BIEN ABRIGADITOS Y CON MUCHA ENERG...